¿Cómo puedo dejar de fumar?

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Haz un plan para dejar de fumar.

  • Piensa en situaciones que puedan impulsarte a fumar. Piensa cómo las manejarás sin fumar.
  • Antes de la fecha que fijaste para dejar de fumar, revisa por todas partes la casa, el auto y el trabajo para deshacerte de todo lo que tenga que ver con el cigarrillo. Tira a la basura los ceniceros, los encendedores y los fósforos.
  • Lava o envía a la lavandería la ropa para que no huela a humo. Tira a la basura todos los cigarrillos que tengas.

Cambia de rutina.
Cambiar de rutina el día en que dejes de fumar y después te servirá para romper el hábito de fumar.

  • Ensaya una ruta diferente para ir al trabajo.
  • Durante las primeras semanas, evita las actividades y los lugares que te recuerden el cigarrillo.
  • Haz cosas que no permitan fumar y visita lugares en los que esté prohibido fumar.
  • Dentro del plan para dejar de fumar, mantente activo y come alimentos saludables. Come refrigerios saludables en vez de fumar. Sal a caminar. Toma mucha agua.

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Última revisión del contenido: 07 de julio de 2014 Revisión de contenido

Una mujer rompe un cigarrillo con sus manos

Comienza hoy con estos pasos pequeños

  • Haz una lista de compras que incluya refrigerios (“snacks”) saludables y chicle sin azúcar.
  • Haz una cita con tu doctor para ver si hay algún medicamento que te pueda ayudar a dejar de fumar.
  • Fija una fecha en la que dejarás de fumar y márcala en el calendario.

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